Tratamiento con reiki

1. Lavarse las manos: Para mantener la pureza. Si no es posible hacerlo realmente hazlo mentalmente.

2. Quitarnos adornos metálicos: Para no interferir el flujo de energía o limitar su acción.

3. Situar el símbolo del Antahkarana debajo de la camilla del paciente.

4. Introducir el símbolo CHO KU REI en las manos y cantar su mantra 3 veces.

5. Protección del terapeuta: Dibujar el símbolo del poder abarcando todo el tronco y finalizando el trazo a la altura del corazón repitiendo su mantra 3 veces.

6. Protección de la sala: Trazar el símbolo en las paredes, techo y suelo repitiendo su mantra 3 veces. Pronunciar 3 veces una frase protectora como “Este espacio queda protegido totalmente con luz divina”. Trazar los tres símbolos con sus mantras en el aire para elevar el nivel energético de la estancia.

7. Apertura de chakras: Trazar el símbolo del poder repitiendo 3 veces su mantra en cada chakra desde abajo hacia arriba.

8. Oración de petición de energía: Con las manos juntas a la altura del corazón agradecemos que se nos permita convertirnos en canal reiki con el fin de ayudar en la sanación del paciente. Las manos unidas suben a la frente, inclinamos cabeza y tronco en una reverencia y devolvemos las manos a la altura del corazón.

9. Igualar el aura del receptor: Colocamos la mano izquierda en nuestro Hara u ombligo y la mano derecha pasa lentamente por la línea central del cuerpo del paciente de la cabeza a los pies a unos 20 cm de distancia. Se repite 3 veces.

10. Trazar los símbolos sobre la cabeza del receptor: En orden poder, dragón, distancia y poder.

11. Imposición de manos: Tratamiento completo o abreviado.

12. Pases para igualar el aura: Igual que en el punto 9 pero con la mano izquierda en el Hara del paciente.

13. Distribución energética por todo el cuerpo: Con las dos manos subir la energía desde el chakra raíz (Mulhadara) al chakra de la coronilla (Sahasrara).

14. Sellar el trabajo: Dibujar el símbolo del poder abarcando todo el tronco y finalizando el trazo a la altura del corazón repitiendo su mantra 3 veces. Repetir 3 veces una frase selladora como “Sello este proceso con la luz, el amor y la sabiduría divinas”.

15. Oración de gratitud: Damos gracias por haber servido de ayuda canalizando la energía reiki.
16. Lavarse las manos: Así evitamos que nuestra energía pueda quedar influida por la del receptor. Si no es posible hacerlo realmente hazlo mentalmente.

Posiciones de las manos

Autotratamiento por detrás

Autotratamiento por delante

Tratamiento por detrás

Tratamiento por delante